Iniciar sesión

Joel Virgen, exalumno del ITAM, designado Economista en Jefe de VISA para Latinoamérica y el Caribe

Martes 16 de abril de 2024
12:00h
Oficina de Exalumnos

Felicitamos a Joel Virgen, exalumno de la Licenciatura en Economía del ITAM, por su nombramiento como Economista en Jefe para Latinoamérica y el Caribe en VISA. Este prestigioso cargo se ubica dentro de la división de Business and Economic Insights, donde Joel liderará la generación de inteligencia de mercado y estrategias basadas en la evolución económica global.

Trayectoria y Contribuciones de Joel Virgen

Joel Virgen Rojano es doctor en economía y posee una amplia trayectoria como economista y estratega de mercados financieros para instituciones globales tales como CitiGroup, BBVA, BNP Paribas y TD Securities. Su labor intensiva con inversionistas financieros internacionales, medios especializados y foros financieros ha marcado su carrera profesional.

Impacto Académico y Reconocimientos

Además de su labor profesional, Joel es un reconocido columnista en medios especializados como la revista Forbes y el diario El Financiero. Destaca también en el ámbito docente, impartiendo clases de economía internacional, econometría, series de tiempo y trading economics, donde ha recibido múltiples reconocimientos a la excelencia docente.

Reconocimientos Recientes

Recientemente, Joel fue incluido en la lista de los "veinte Economistas más Influyentes en México" por Forbes y está nominado como "Mejor Analista de Mercados" en los "Premios Rankia México 2024".

#OrgulloITAM