Iniciar sesión

Alejandrina Salcedo, exalumna del ITAM, es nombrada economista en jefe de Banco de México

Martes 4 de octubre de 2022
15:00h
Oficina de Comunicación

Felicitamos a Alejandrina Salcedo Cisnero, exalumna de la Licenciatura en Economía, por su nombramiento como Directora General de Investigación Económica en Banco de México. Es la primera mujer en ocupar este puesto.

Alejandrina es maestra y doctora en Economía por la Universidad de Stanford. Ha trabajo en el Banco Mundial, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y desde 2018, regresó al Banco de México para desempeñarse como Directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información. 

Su investigación se ha centrado en los temas de desarrollo, incluyendo la migración y la educación. Ha trabajado en el banco central desde el año 2000. Después, se integró como investigadora económica y en el año 2012, llegó al cargo de Gerente de investigación del sector real. En 2015 fue directora de medición económica y en 2018 pidió licencia para integrarse al sector público como titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda Pública. También ha sido consultora para el Banco Mundial (2007) y Asistente de Investigación de la Universidad de Stanford (2006-2008). Desde 2018, previo a su nombramiento, fue Directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información en Banxico.

¡Con gran orgullo felicitamos a nuestra exalumna y le deseamos mucho éxito en su nuevo puesto!

#OrgulloITAM