Iniciar sesión

Felicitamos al Mtro. Jaime Gutiérrez Casas por su nombramiento como Coordinador Nacional de PROSPERA

Martes 8 de mayo de 2018
13:00h
Oficina de Comunicación

Felicitamos al Mtro. Jaime Gutiérrez Casas, exalumno de la Licenciatura en Administración del ITAM, por su nombramiento como Coordinador Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social.

El pasado 9 de abril de 2018, el Secretario de Desarrollo Social, el Lic. Eviel Pérez Magaña, por instrucciones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Enrique Peña Nieto, dio posesión al Mtro. Gutiérrez como Coordinador Nacional de PROSPERA.
 
Esta dependencia del Ejecutivo Federal, tiene el objetivo de articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo las relacionadas con el fomento productivo, la generación de ingresos, el bienestar económico, la inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigidas a la población en situación de pobreza, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y asegurar el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.
 
El Mtro. Gutiérrez Casas se ha desempeñado como articulista en El Financiero, El Independiente, Reforma, Newsweek en Español, Cambio 21, Mira, Reporte Índigo, Negocios Internacionales y Más y Mejores Empleos. Es coautor del libro: Dos visiones para el triunfo y Las diferencias estratégicas en dos campañas, Vicente Fox y Francisco Labastida. En el Gobierno Federal y estatal, ha trabajado en diferentes dependencias ocupando cargos directivos, como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el Instituto Federal Electoral, Banco Nacional de Comercio Exterior, Financiera Rural, Secretaría de Finanzas del Estado de México; así como en el Instituto de Seguridad Social.