En compañía de sus familiares y amigos, los ex alumnos del ITAM se dieron cita en el Ex Convento de Regina Coelli para disfrutar del evento Leyendas de Vivos, muertos y aparecidos en la Nueva España, organizado por la Asociación de Ex Alumnos del ITAM, en apoyo a las Becas de Manutención del ITAM, el pasado domingo 19 de Junio.
Ansiosos por escuchar los relatos que serían interpretados por actores profesionales, los asistentes pasaron al magnífico patio central de San Jerónimo, donde esperaron el inicio del evento. Tras tres anuncios de que la función comenzaría, dados por un señor caracterizado con vestimenta de la época colonial, otro de los actores salió sorpresivamente, e interpreto una canción que gustó mucho a los presentes.
Tras la presentación, se les invitó a pasar a una de las salas que el bello Ex Convento ofrece. En ella, ya los esperaba una actriz caracterizada de monja de la época para narrarles la Leyenda de los Panes Maravillosos. Con profesionalismo, atrajo la atención de todos los presentes, al contar la leyenda de milagrosos panes que traerían salud a cualquier enfermó al momento de tomarlos.
Al finalizar, el guía principal los hizo regresar al patio principal, donde otro integrante de la compañía los esperaba para dar inicio a la segunda leyenda, El delito con sus Castigos. Moviéndose de un lado a otro del patio, y rodeando la fuente principal del Ex Convento, narró una historia de intriga y terror que asustó a más de uno. Así mismo, se les invitó a pasar a otra habitación y, finalmente, a un patio trasero, donde se narraron las dos últimas leyendas: La tentación y El Marqués de Sarralvo, respectivamente.
Para finalizar la encantadora experiencia que implicó bellos escenarios, actuaciones magníficas y narraciones llenas de suspenso y relatos maravillosos, a los asistentes se les invitó a pasar a la entrada, donde chocolate caliente y deliciosos panes aguardaban con el fin de convivir un momento con amigos y familiares, y darle un abrazo y una felicitación a los que fueron a festejar el Día del Padre.