Uno de los recorridos que más gusta a nuestra comunidad es aquel de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México. Por tal motivo, la Asociación de Ex Alumnos del ITAM organizó el pasado 29 de septiembre, junto con Sergio Rasgado, una visita guiada a este lugar ubicado en el Centro Histórico.
La visita comenzó en la entrada principal de la Catedral: ahí, un guía experto en el tema explicó parte de la historia y significado del templo, de sus grabados, estilos arquitectónicos y estatuas. Al interior de la Catedral, los ex alumnos pudieron apreciar la capilla y los altares, de entre los cuales destaca el Altar del Perdón, cuya entrada principal –llamada La Puerta del Perdón- sólo se abre cada 25 años como símbolo religioso. Desafortunadamente, muchos de estos altares permanecen cerrados al público para protegerlos del desgaste.
La siguiente parada fue el campanario, lugar donde los asistentes pudieron disfrutar de la imponente vista a la Plaza de la Constitución y parte de la ciudad.
Los egresados también recorrieron las ruinas del templo Azteca del Sol, espacio prehispánico oculto bajo la Catedral, el cual sirvió como base para la edificación de la misma en 1571. Finalmente, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la Cripta de los Arzobispos, donde contemplaron las estatuas y sepulcros de arte gótico, particularmente el sepulcro de Fray Juan de Zumárraga.