Iniciar sesión

Nuestro exalumno, Francisco González Díaz, es el nuevo Director General de la Industria Nacional de Autopartes

Martes 1 de febrero de 2022
12:00h

Felicitamos a Francisco Nicolás González Díaz, egresado de la licenciatura en Administración, por su nombramiento como Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) cuya gestión inició el 17 de enero de 2022.

Francisco González cuenta con una larga trayectoria en materia de comercio exterior: fue Director General y Consejero Comercial para Alemania, Europa Central y del Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Embajador de México en Alemania entre 2010 y 2013, Director General Adjunto de Planeación estratégica de la Secretaría de Gobernación, Director de Innovación y Calidad de Nacional Financiera (NaFin),  Presidente y Director de Biotecnología y Nutrición. Así mismo, se desempeñó como director de ProMéxico y durante su gestión  lideró los esfuerzos del país en la promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa e internacionalización de las empresas mexicanas.

Cabe mencionar que, en reconocimiento a su notable trayectoria profesional, el Mtro. González recibió el premio “Mérito profesional, Sector Público” otorgado por el ITAM en 2014.