Iniciar sesión

Jorge Familiar, ex alumno del ITAM, es nombrado Vicepresidente y Tesorero de Banco Mundial

Martes 16 de noviembre de 2021
10:15h

Jorge Familiar Calderón, Vicepresidente de Finanzas y Controller del Grupo Banco Mundial, recientemente fue nombrado Vicepresidente y Tesorero del grupo, cargo el cual tomará a partir del 1 de enero de 2022. 

 

Es reconocido por su excelente trayectoria profesional dentro del Grupo Banco Mundial y por su labor en otras instituciones como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV).

 

Familiar es egresado de la Licenciatura de Contaduría Pública y se graduó con honores de la Maestría en Finanzas del ITAM. Asimismo, ha sido profesor de Finanzas y miembro del Consejo Asesor del Programa de Contaduría Pública y Estratégia Financiera en nuestra institución.  En 2010, Familiar recibió el Premio "Mérito Profesional" en el Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil, otorgado por el ITAM y, en 2017, el Departamento Académico de Contabilidad y la Representación de alumnos de Contaduría le otorgaron el Premio Accountant's Award por su exitosa trayectoria laboral.