Iniciar sesión

Felicitamos a Francisco Lira: nuevo director de Banco Sabadell en México

Jueves 4 de febrero de 2021
13:30h
Oficina de Exalumnos

El pasado 02 de febrero del 2021, Francisco Lira Mariel fue nombrado, por la entidad financiera española Banco Sabadell, nuevo consejero delegado de la filial en México.

Francisco Lira cuenta con una Licenciatura en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y un Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Asesoría de Negocios por el mismo. Es especialista en finanzas corporativas, contabilidad e impuestos, cuenta con una amplia trayectoria bancaria en entidades como HSBC, Santander y Scotiabank. Anteriormente ocupaba el cargo de subdirector general de Corporate & Investment Banking (CIB) y Banca de Empresas de Sabadell México. Además, formó parte del equipo fundador de Banco Sabadell México en 2014 y es miembro de su Consejo de Administración. Franciso Lira tiene como objetivo seguir reforzando el área corporativa y la banca de inversión, así como impulsar la apuesta por los modelos digitales.

La comunidad itamita le desea mucho éxito a  Francisco Lira Mariel por su nombramiento como director de Banco Sabadell en México ¡le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa!