Iniciar sesión

Empresa fundada por exalumno del ITAM, obtiene el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Miércoles 6 de diciembre de 2017
15:30h
Oficina de Comunicación

Felicitamos al Dr. Juan Ricardo Pérez Escamilla, exalumno de la Licenciatura en Economía del ITAM, por haber obtenido para Eficiencia Informativa, el triunfo en la categoría Gestión de Tecnología del Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017, otorgado por el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE).

Juan Ricardo Pérez Escamilla es el fundador y director general de Eficiencia Informativa, empresa que se especializa en el monitoreo, análisis y capitalización de su conocimiento a través de un proceso de inteligencia estratégica propio sobre todos los medios de comunicación masivos como twitter, facebook, youtube, periódicos, tv y otros portales noticiosos tanto nacionales como internacionales.

El grupo evaluador del premio, consideró que los procesos de Gestión de Tecnología del modelo de Eficiencia Informativa han sido una fuente importante de innovación en la entrega de servicios ofrecidos por la empresa.

Perez Escamilla fue reconocido por el ITAM, en 2015, con el premio al Mérito Profesional en el sector Emprendedor por su trayectoria destacada de más de 15 años.