La visita guiada a la zona arqueológica de Teotihuacan y el paseo en globo aerostático se han convertido en una tradición para los ex alumnos del ITAM.
Por ello, a principios del mes de septiembre, los ex alumnos se reunieron en el Globopuerto, dónde pudieron apreciar el llenado con aire caliente de los globos y subirse en uno de ellos para realizar un viaje al amanecer. Si bien la dirección del globo está determinada por el viento, durante este recorrido se puede apreciar –desde las alturas- la bella vista del valle de Teotihuacan y la zona arqueológica, con lugares como: la Ciudadela, la calzada de los Muertos, las pirámides del Sol y de la Luna y los poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides.
Ya en tierra, Los ex alumnos convivieron en una pequeña ceremonia, la cual incluyó un brindis con vino blanco espumoso, la oración de la tradición y la entrega de los certificados de vuelo.
Otros puntos de la visita fueron: los palacios prehispánicos y a los conjuntos habitacionales de Tetitla, Tepantitla y Atetelco y un arqueólogo les habló acerca de la historia que guardan estos sitios; el Museo de Pintura Mural Teotihuacana, y el ex Convento de Acolman.
Al terminar el recorrido, se degustaron platillos típicos en el restaurante La Misión de los Frailes, ubicado cerca del ex convento.
Sin duda, esta visita guiada fue una experiencia inolvidable para los ex alumnos del ITAM y sus acompañantes.