Con motivo del día del niño, el pasado 28 de abril la Asociación de Ex Alumnos del ITAM (AEI), representada por su Presidenta, María José González de Cossío, hizo entrega de más de 420 juguetes a niños otomíes de la comunidad Laurel del Municipio de Temoaya, Estado de México. Dichos juguetes, en su mayoría usados, fueron donados por exalumnos del ITAM.
La comunidad de Laurel fue seleccionada por la AEI en coordinación con el DIF local, debido a su alto grado de marginación. Temoaya posee el porcentaje más alto en población étnica comparado con otros municipios del Estado de México.
Con la entrega de los juguetes, la Asociación intentó brindarles una sonrisa y un momento de alegría e ilusión a estos niños que viven en comunidades con grandes necesidades y carencias, que por sus circunstancias difícilmente pueden acceder a un juguete. La alegría con la que recibieron los obsequios se manifestó en sus expresiones y les dio esperanza para realizar sus sueños futuros.
El juego es una de las actividades más valiosas e importantes para el desarrollo integral del niño en todas sus facetas: física, social e intelectual. A través del juego se satisface una necesidad vital de la infancia. Es por ello que la AEI continuará promoviendo este tipo de actividades sociales en beneficio de quienes más necesidades tienen.
Muchas gracias a todos los exalumnos que hicieron esto posible.