Para asegurar que recibas los correos electrónicos de la Oficina de Ex Alumnos del ITAM, por favor, agrega exitam@itam.mx a tu libreta de direcciones.
Si no puedes ver correctamente este correo por favor da clic aquí


 
 
Boletín diciembre 2021
 
>FELICES FIESTAS
 
 
 
El ITAM
 
Un paso más cerca de nuestros exalumnos en el extranjero
 
 
El pasado 11 de noviembre del 2021, se llevó a acabó el evento híbrido para lanzar la primera Red ExITAM en Washington D.C. , que tiene como objetivo estrechar la relación entre miembros de la comunidad y lograr un vínculo con los egresados que radican en el extranjero. Durante el lanzamiento estuvo presente el Mtro. Mauricio Forzán, Presidente de la Red ExITAM en Washington D.C.
 
 
Conoce más
 
 
 
Dr. Víctor Manuel Guerrero Guzmán es nombrado Profesor Emérito del ITAM
 
 
El pasado sábado 25 de septiembre se realizó el nombramiento como Profesor Emérito al Dr. Víctor Manuel Guerrero Guzmán, por su larga trayectoria profesional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. El académico del Departamento de Estadística es considerado como un pilar fundamental en el ejercicio de la docencia y la investigación en temas como la modelación estadística, econometría, pronósticos estadísticos y análisis de series de tiempo de esta casa de estudios.
 
 
Conoce más
 
 
 
¿Cómo ha progresado la Ciencia de Datos en México?
 
 
En la actualidad, la tecnología evoluciona rápidamente. A su vez, surgen nuevas disciplinas que nos permiten usar estos avances tecnológicos como herramientas para alcanzar distintos fines. La Ciencia de Datos es una de estas nuevas disciplinas y, en los últimos años, el ITAM ha optado por impulsar el desarrollo de esta disciplina en nuestro país. Por ello, la Oficina de Exalumnos decidió organizar una Tertulia ExITAM sobre el tema: La adopción de la Ciencia de Datos en México.
 
 
Conoce más
 
 
 
Miguel Messmacher, exalumno del ITAM, asumirá el cargo de Director General de la División Académica de Economía, Derecho y Ciencias Sociales
 
 
El Dr. Miguel Messmacher Linartas asumirá el 1 de noviembre de 2021 el cargo de Director General de la División Académica de Economía, Derecho y Ciencias Sociales. El Dr. Messmacher es exalumno de la licenciatura en Economía del ITAM y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.
 
 
Conoce más
 
 
 
 
 
 
 
Oficina de Exalumnos
 
 
 
 
 
 
 
Jorge Familiar, ex alumno del ITAM, es nombrado Vicepresidente y Tesorero de Banco Mundial
 
 
Familiar es egresado de la Licenciatura de Contaduría Pública y se graduó con honores de la Maestría en Finanzas del ITAM. Asimismo, ha sido profesor de Finanzas y miembro del Consejo Asesor del Programa de Contaduría Pública y Estrategia Financiera en nuestra institución. En 2010, Familiar recibió el Premio "Mérito Profesional" en el Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil, otorgado por el ITAM y, en 2017, el Departamento Académico de Contabilidad y la Representación de alumnos de Contaduría le otorgaron el Premio Accountant's Award por su exitosa trayectoria laboral.
 
 
Conoce más
 
 
 
Agustín Carstens, ex alumno del ITAM, es reelegido como Director General del Banco de Pagos Internacionales
 
 
El Dr. Agustín Carstens es un destacado ex alumno del ITAM, egresado de la Licenciatura en Economía, que es reconocido por la labor que ha desempeñado en diversas instituciones mexicanas como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
 
Conoce más
 
 
 
Enrique Seira, exalumno y docente del ITAM junto con Diego Javier Jiménez, exalumno de la maestría y licenciatura en economía recibieron el Premio Banamex
 
 
El Premio Banamex de Economía (Premio Citibanamex de Economía) es el premio más importante de ciencia económica en México, otorgado anualmente por el Grupo Financiero Banamex a la mejor investigación sobre el análisis y la solución de los problemas económicos de México. El primer lugar en la categoría de trabajos de investigación fue para Enrique Seira y Diego Javier Jiménez Hernández, con el trabajo “¿Debe el gobierno vender productos? Evidencia del mercado mexicano de leche”.
 
 
Conoce más
 
 
 
¡Gracias a ti, la tienda ITAM en línea ha sido un éxito!
 
Visítanos y encuentra los mejores regalos del ITAM para cualquier ocasión especial
 
Ir a tienda ITAM
 
 
 
 
Desarrollo Ejecutivo
 
 
 
 
Inscríbete a nuestros Programas Enero-Marzo 2022 presenciales o con sesiones virtuales en vivo, impartidas por nuestra reconocida facultad en los que podrás experimentar trabajos en equipo, discusiones en grupo y networking
 
 
Conoce más
 
 
 
 
TDU
 
 
Adquirir tarjeta
 
 
 
Ver promociones
 
 
 
 
 
Oficina de Ex Alumnos
 
Dirección
 
Río Hondo No.1,
Colonia Progreso Tizapán, C.P. 01080,
Ciudad de México.
 
Teléfono
 
Ciudad de México:
5628 4000 Ext. 1609

 
Correo electrónico
 
exitam@itam.mx
 
Mapa ITAM