Para asegurar que recibas los correos electrónicos de la Oficina de Ex Alumnos del ITAM, por favor, agrega exitam@itam.mx a tu libreta de direcciones.
Si no puedes ver correctamente este correo por favor da clic aquí


 
 
Boletín junio 2022
 
Curso de verano para niños
 
 
Cursos de verano para niños

Exploradores del espacio: Misión marte
1 al 5 de agosto
Virtual

Mentes creativas: youtubers en acción
8 al 12 de agosto
Virtual

Pawns & Horses / Club Ludea
15 al 19 de agosto
Virtual
 
¡Aparta las fechas!
Registro próximamente
 
 
 
 
El ITAM
 
¡El ITAM es la universidad con los mejores resultados de Administración y de Contaduría Pública y Estrategia Financiera en el examen EGEL-CENEVAL!
 
 
Por 4to año consecutivo, en el 2021, los egresados de nuestras Licenciaturas en Administración y de Contaduría Pública y Estrategia Financiera han llevado al ITAM a ser indiscutiblemente la institución con los mejores resultados a nivel nacional, demostrando la excelencia académica que han alcanzado en sus respectivos programas.
 
 
Conoce más
 
 
 
Felicitamos al equipo del ITAM, ganador de la séptima edición del Reto Banxico
 
 
El equipo que representó al ITAM obtuvo el primer lugar en la séptima edición del Reto Banxico. El grupo estuvo integrado cinco alumnos, y fue asesorado por el profesor Felipe Meza Goiz, del Departamento Académico de Economía.
 
 
Conoce más
 
 
 
El ITAM firma convenio con la Fundación Ortega-Marañón
 
 
El pasado 18 de mayo de 2022, el doctor Arturo Fernández, Rector del ITAM, y el doctor Gregorio Marañón, presidente de la FOM, firmaron un convenio de colaboración entre el Instituto y la Fundación, en Madrid, España.
 
 
Conoce más
 
 
Final del Concurso BlackRock-ITAM-UNAM
 
 
¿Cómo incrementar la participación de 5 millones de jóvenes mexicanos como inversionistas en los mercados de fondos mutuos usando soluciones creativas basadas en la tecnología?, este fue el reto a resolver en la final del concurso BlackRock-ITAM-UNAM de Inclusión Financier. En el concurso se inscribieron 175 estudiantes del ITAM y de la UNAM de diversos programas académicos. Participaron 34 equipos asignados aleatoriamente para maximizar la diversidad interuniversitaria y disciplinaria.
 
 
Conoce más
 
 
 
 
 
 
Oficina de Exalumnos
 
 
 
Women’s Initiative: impulsando talento
 
 
El pasado 30 de abril se llevó a cabo el desayuno de networking y conferencia Women’s Initiative para conectar a mujeres. El evento, organizado por el ITAM, consistió en un desayuno acompañado de una conferencia sobre la invasión de Rusia a Ukrania, seguido de una actividad de networking con el método Ikigai. Así mismo, y con el objetivo de impulsar a jóvenes aspirantes de licenciatura, se llevó a cabo la iniciativa ITAM4her donde participaron inspiradoras mujeres y estudiantes de preparatoria.
 
 
Conoce más
 
 
 
Edición XXVII del Premio a la Investigación Ex ITAM
 
 
La Oficina de Exalumnos y la Asociación de Exalumnos realizó la ceremonia de entrega de la edición XXVII del Premio de Investigación Ex ITAM, el cual es otorgado a los exalumnos y exalumnas que realizaron las mejores tesis, ya sea a nivel Licenciatura o a nivel Maestría. La premiación contó con la presencia de la Anakarina Piña, presidenta, y Meney de la Peza, vicepresidenta de la Asociación de Exalumnos. Los invitados de honor fueron la Dra. Amrita Bahri, directora adjunta del Centro de Derecho Económico Internacional y el Dr. Ernesto Pérez Chavela profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Matemáticas.
 
 
Conoce más
 
 
 
Panorama de la industria automotriz en México. Conferencia de Exalumnos del ITAM
 
 
Durante la conferencia, participaron Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Trucks México; Francisco González, actual presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA); y Roberto Nicolás Vázquez, Cónsul de México en Detroit. Algunos de los temas tratados fueron la transformación que está experimentando la industria automotriz para producir vehículos sustentables, escasez de microchips y la relación comercial que existe con Estados Unidos y Canadá.
 
Conoce más
 
 
 
 
 
Desarrollo Ejecutivo
 
 
 
El Programa Ejecutivo en Inversiones en el Ecosistema Fintech brinda la oportunidad de entender y adentrarse en el conocimiento de las oportunidades que brinda la nueva realidad de la industria Fintech en México y el mundo. Con la participación de expertos en cada eslabón de la cadena de valores y la opinión de algunos de los más importantes tomadores de decisiones del sector, los participantes obtendrán las herramientas claves para identificar y desarrollar las nuevas oportunidades de negocios en esta industria a partir de la identificación de oportunidades, análisis y evaluación de proyectos de inversión en el sector Fintech.
 
 
Conoce más
 
 
 
 
Bolsa de Trabajo
 
Sesión de reclutamiento en línea
 
 
 
 
Career Services del ITAM invita a la sesión de reclutamiento remota de Grupo Modelo
 
 
22 de junio de 2022
16.00 a 17.30 h
Evento virtual, Zoom
 
Dirigida a los alumnos de último semestre y exalumnos (máximo 3 años de haber concluido) de todas las licenciaturas e ingenierías.
 
 
 
Requisitos:
 
1) Ser alumno o exalumno del ITAM
2) 2) Para recibir el enlace de acceso a la sesión es importante que realices tu registro a más tardar el 21 de junio en la siguiente liga:
https://bit.ly/BTITAM_GrupoModelo_22jun2022
 
 
 
 
 
Oficina de Ex Alumnos
 
Dirección
 
Río Hondo No.1,
Colonia Progreso Tizapán, C.P. 01080,
Ciudad de México.
 
Teléfono
 
Ciudad de México:
5628 4000 Ext. 1609

 
Correo electrónico
 
exitam@itam.mx
 
Mapa ITAM