Iniciar sesión

Lorenza Martínez Trigueros, ex alumna del ITAM, será la nueva directora de Actinver

Miércoles 1 de diciembre de 2021
12:00h

El banco Actinver nombró a la doctora Lorenza Martínez Trigueros como directora de la institución, lo cual la convierte en una de las pocas mujeres que han estado al frente de un banco en el sistema financiero mexicano.

 

La doctora Martínez es ex alumna de la Licenciatura en Economía del ITAM. En 2010 recibió por parte de la Asociación de Ex Alumnos del ITAM el premio al Mérito Profesional 2010, Sector Público, por más de 15 años de destacada trayectoria profesional. 

 

Desde mayo de 2021, Lorenza se unió al grupo directivo de Actinver y comenzó a desarrollar la estrategia de canales digitales, la cual se ha desempeñado con éxito. Se le nombró al frente del banco por su destacada trayectoria como economista en instituciones como el Banco de México, en donde se desempeñó como Directora Deneral del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos, y el Banco Central, donde ocupó el cargo de Directora de Estudios Económicos y de Investigación Económica.  Así mismo,  fue titular de la Unidad de Seguros y Pensiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 2006, subsecretaria en la Secretaría de Economía y Managing Director en Accenture México.