Iniciar sesión

Exalumnos del ITAM, distinguidos con la Beca Fulbright-García Robles

Martes 9 de agosto de 2016
10:30h

La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, encabezó la ceremonia con la que la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS). Despidió a los 78 becarios distinguidos con la Beca Fulbright-García Robles que realizarán estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en distintas instituciones estadounidenses.

Este año, cuatro exalumnos del ITAM fueron reconocidos con esta Beca:

Luis Alfonso Ávalos, quien estudiará el doctorado en Economía en la Universidad de California-Davis, aseguró que no hay que perder tiempo y aprovechar el impulso que te da el ITAM para seguir con los estudios. Él, actualmente es candidato a maestro en Teoría Económica y licenciado en Matemáticas Aplicadas por el ITAM.

María Fernanda Espir, exalumna de la Licenciatura en Economía, estudiará una Maestría en Administración de Empresas en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Tras la ceremonia afirmó que un amplio grupo de estudiantes del ITAM están enfocados en realizar estudios de posgrado y es algo que se contagia. Asimismo, exalumnos distinguidos y profesores que constantemente comparten sus experiencias, la motivaron a seguir sus estudios en una universidad extranjera.

Para Paula Henríquez Ávila, el ITAM dota a sus estudiantes de una estructura de pensamiento enfocada, tanto a los conocimientos, como a la manera de pensar, responsabilidad y constancia, elementos que son indispensables para postularse a un posgrado. Paula es exalumna de la Licenciatura en Actuaría y estudiará una maestría en Finanzas en Princeton University.

Christopher Lazarus García estudió Matemáticas Aplicadas e Ingeniería en Telemática. Él está convencido de la importancia de involucrarse en distintos proyectos extracurriculares y mantener el ritmo académico que exige el ITAM. Considera que este tipo de actividades son muy valoradas en el momento de aspirar a un posgrado. Christopher cursará una maestría en Ingeniería en Computación y Matemáticas con un enfoque en Ciencia de Datos.

En la ceremonia de despedida de los becarios, participaron, además de la Embajadora Jacobson, María Eugenia Casar, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y miembro del Consejo de COMEXUS; Benito Mirón, director General de Relaciones Internacionales de la SEP, y  Hazel Blackmore, directora ejecutiva de COMEXUS. Quienes felicitaron a los becarios y los invitaron a buscar un impacto positivo en la relación académica y cultural entre México y Estados Unidos.

La beca Fulbright-García Robles ha sido otorgada durante 25 años por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), con el objetivo de que jóvenes de ambos países vivan una experiencia de intercambio educativo y cultural realizando estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización.