Iniciar sesión

Agustin Carstens, ex alumno del ITAM, es reelegido como Director General del Banco de Pagos Internacionales

Jueves 11 de noviembre de 2021
14:00h

El Dr. Agustín Carstens es un destacado ex alumno del ITAM, egresado de la Licenciatura en Economía, que es reconocido por la labor que ha desempeñado en diversas instituciones mexicanas como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El Dr. Carstens ha mantenido un vínculo cercano con el ITAM participando en distintos eventos de la institución y, en 2007, le fue otorgado el premio “Carrera al Universo”. 

 

La gestión de Agustin Carstens como Director General en el Banco de Pagos Internacionales, que comenzó en 2018,  originalmente concluía en noviembre de 2022; sin embargo, el pasado 8 de noviembre, la Junta Directiva del BIS anunció que prolongará su mandato por tres años más, hasta junio de 2025. 

 

Asimismo, el presidente del Consejo, Jens Weidmann, señaló que Agustin Carsten y Luiz Awazu, Director General Adjunto y quien también fue reelegido, han desempeñado un gran liderazgo durante la Estrategia de Innovación BIS 2025 que ha llevado a cabo el Banco y durante los retos que ha supuesto la pandemia. Finalmente, resaltó que el Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar liderando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras.