Para asegurar que recibas los correos electrónicos de la Oficina de Ex Alumnos del ITAM, por favor, agrega exitam@itam.mx a tu libreta de direcciones.
Si no puedes ver correctamente este correo por favor da clic aquí


Boletín diciembre 2023
Felices Fiestas
Seminario de Perspectivas Económicas 2024
El ITAM
¿Qué son las empresas unicornio?
Empresas unicornio
Las empresas unicornio son aquellas que en menos de diez años han alcanzado un valor de más de mil millones de dólares americanos (USD). Hay 310 empresas unicornio en el mundo.
Leer más
¡Así se vivió el inicio de la XIII Semana de la Diversidad!
XIII Semana de la Diversidad
La comunidad del ITAM se dio cita el pasado 23 de octubre en Plaza Roja para inaugurar la decimotercer edición de la Semana de la Diversidad organizada por la organización estudiantil LGBTQIA+, Diversidad Sexogenérica ITAM.
Leer más
Por qué Latinoamérica está estancada

									Por qué Latinoamerica está estancada
El pasado 26 de septiembre, el ITAM, en conjunto con el Group of 30, reunió para una conferencia magistral al doctor Guillermo Ortiz, ex-gobernador del Banco de México, al doctor Armínio Fraga, ex-presidente del Banco Central de Brasil, y al doctor Andrés Velasco, ex-ministro de Hacienda de Chile.
Leer más
El Túnel de Memoria y Tolerancia llega al ITAM
Tunel memoria y tolerancia
El ITAM, en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia, ha traído a los corredores de plaza roja el “Túnel de Memoria y tolerancia”. Este proyecto móvil tiene gran relevancia en el ámbito social, ya que pone a disposición de toda la comunidad un espacio de reflexión.
Leer más
Oficina de Exalumnos
Exalumnos ingresan al ranking de “Los 100 empresarios más importantes de México”
Los 100 empresarios más importantes de México
Felicitamos a Héctor Pío Lagos Dondé, egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública, y a Eugenio Madero Pinson, egresado del Diplomado en Mercadotecnia, por haber ingresado al ranking de “Los 100 empresarios más importantes de México” que realiza Expansión.
Leer más
Exalumna es nombrada Presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural
Vania Laban
Vania Laban, egresada de la Licenciatura en Economía, ha sido nombrada Presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural para el 2024-2025.
Leer más
Exalumno es nombrado Ratings Associate en Moody's
Sergio Herrera
Sergio Herrera Carranza, exalumno de la Licenciatura en Economía y de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, fue nombrado Ratings Associate en Moody's, en donde se encarga de la evaluación de la deuda soberana de países y Bancos Multilaterales en el continente americano, especialmente en Latinoamérica.
Leer más
Paulina Hernández Trejo, exalumna del ITAM, gana el premio Outstanding in AI, Young AI Role Model of the Year
Paulina Hernández
Felicitamos a Paulina Hernández Trejo, exalumna de la Licenciatura en Actuaría y de la Maestría en Ciencia de Datos, por haber sido nominada como finalista y ganadora del premio Outstanding in AI, Young AI Role Model of the Year Award organizado por Women in AI in North America.
Leer más
Julio Ordaz, exalumno del ITAM, es nombrado como una de las promesas de los negocios en México
Julio Ordaz
Durante el mes de abril, la revista Expansión publicó su edición de "Las 30 Promesas de los Negocios". Este reconocimiento se ha otorgado desde 1999 y reúne a cientos de mexicanos menores de 40 años que han dejado una huella significativa en el mundo de los negocios en México.
Leer más
Luis Arias, exalumno del ITAM, ha sido nombrado director financiero de AINDA
Luis Arias
Felicitamos a Luis Arias Osoyo por su nombramiento como director financiero de AINDA, en reconocimiento a sus contribuciones en los sectores de gas natural, electricidad y finanzas.
Leer más
Zaira Zepeda, exalumna del ITAM, gana la medalla Blanca Rosa Álvarez Rodríguez
Premio Sotero Prieto 2023
Felicitamos a Zaira Zepeda, exalumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y de la Maestría en Administración por el ITAM, por recibir la medalla al mérito empresarial "Blanca Rosa Álvarez Rodríguez" en su edición 2023,
Leer más
José Pliego San Martín, exalumno del ITAM, gana el 1er lugar en el premio FAO 2023
Premio Sotero Prieto 2023
José Pliego San Martín, exalumno de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas del ITAM, fue galardonado con el primero lugar en el concurso de tesis a nivel licenciatura en estadística y ramas afines "Francisco Aranda Ordaz 2023" otorgado por la Asociación Mexicana de Estadística, por su tesis titulada "Modelo de Supervivencia Bivariado Basado en Cópulas".
Leer más
Asistencia Preuniversitaria
Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas
  • ¿Cómo?
    Participando en la Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas (OMEF) en la que se elegirán a las cinco personas que conformarán al equipo representativo.

  • ¿Cuándo?
    Primera ronda en línea: sábado 9 de marzo de 2024.
    Segunda ronda presencial: sábado 20 de abril de 2024 – ITAM Río Hondo.

  • ¿Qué necesitan?
    Sólo necesitan ser estudiantes de preparatoria y haber nacido en 2004 o después. Si forman parte del equipo de México, nosotros les ayudamos a prepararse para la olimpiada internacional.

  • ¿Dudas?
    Les invitamos a que visiten el sitio de internet de la Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas http://olimpiadaeconomia.itam.mx/
    Y, si tienen dudas más específicas, escriban un correo a olimpiadaeconomia@itam.mx o llamen al 55-56-28-40-00, extensiones 1615 y 1617.
Saber más
Desarrollo Ejecutivo
Desarrollo Ejecutivo
El programa se caracteriza por abordar una gran diversidad de productos inmobiliarios, examinarlos desde todas las ópticas y fases del proceso de inversión y por poner en práctica esos conocimientos a través de un método de enseñanza basado en casos, que se abordan con la guía de profesores y tutores líderes del sector en México y España.
Saber más
Oficina de Ex Alumnos
Dirección
Río Hondo No.1,
Colonia Progreso Tizapán, C.P. 01080,
Ciudad de México.
Teléfono
Ciudad de México:
55 5628 4000 Ext. 1609

Correo electrónico
exitam@itam.mx
Mapa ITAM