Para asegurar que recibas los correos electrónicos de la Oficina de Ex Alumnos del ITAM, por favor, agrega exitam@itam.mx a tu libreta de direcciones.
Si no puedes ver correctamente este correo por favor da clic aquí


 
 
Boletín mayo 2022
 
 
 
Programa:
 

18.00 a 18.25 h | Ven a Plaza Roja y platica con los directores de cada programa.



18.30 a 19.15 h | Taller sobre la capacidad de LinkedIn para potenciar tu marca profesional en Plaza de las Palmeras.



A partir de las 19.15 h | Pláticas individuales con los directores de cada programa en Plaza de las Palmeras.

 
Regístrate aquí
 

y participa en la rifa de dos juegos de dominó.



 
 
 
 
¡Conoce los retos y oportunidades de la industria automotriz!
 
 

Panel de la conferencia

Marcela Barreiro, Presidenta y CEO Daimler Trucks México

Francisco González, Presidente ejecutivo, Industria Nacional de Autopartes

Roberto Nicolás Vazquez,Cónsul de México en Detroit

 
Fecha: Miércoles 18 de mayo
Horario: 19.00 h a 20.30 h
 
Registro
 
 
 
El ITAM
 
 
 
Seminario de Perspectivas Políticas 2022
 
En el marco del 30 aniversario de la Licenciatura en Ciencia Política se llevó a cabo el Seminario de Perspectivas Políticas 2022. El seminario constó de múltiples mesas de diálogo en las que se trataron temas de seguridad social, seguridad pública y democracia, en las que participaron tanto servidores públicos como expertos y expertas en los temas.
 
 
 
 
 
 
Foro Expansión: Mujeres Poderosas
 
El seminario las 100 mujeres más poderosas en el ITAM fue un espacio para compartir el éxito y la experiencia de reconocidas mujeres en el ámbito empresarial mexicano e internacional. La agenda del seminario, organizado por el ITAM, Expansión y Citi Banamex, constó de la grabación en vivo del podcast «Mujeduría», de un panel titulado “¿Cómo llegar a ser una Mujer Poderosa?” y de un segundo panel sobre los retos y desafíos para la mujer en la nueva era del trabajo.
 
 
 
 
 
 
 
     
 
Cuauhtémoc Cárdenas en el ITAM
 
Con motivo de la publicación del libro «Por una democracia progresista», el Centro de Estudios Alonso Lujambio y la Representación de Alumnos y Alumnas de Ciencia Política del ITAM, invitaron al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a presentar su obra en la que hace una revisión histórica y crítica de la Revolución iniciada en 1910.
 
 
 
 
 
Oficina de Exalumnos
 
 
Revista Conexión
 
 
Te invitamos a leer, nuestra última edición de la Revista Conexión que celebra el 75 aniversario de nuestro instituto.
 
 
Más información
 
 
 
 
Nombramientos y reconocimientos
 
Conoce a los ganadores del XXVII Premio de Investigación ExITAM
 
 
Cada año, la oficina de Ex Alumnos del ITAM organiza el Premio de Investigación Ex ITAM, cuyo objetivo es reconocer los mejores trabajos de tesis de los ex alumnos egresados recientemente, fomentando así la investigación en diversos campos del conocimiento.
 
Este año, en la XXVII edición del Premio, hubo un récord de participación de exalumnos con tesis de Licenciatura y Maestría, de los cuales 38 fueron galardonados.
 
Más información
 
 
 
 
Roberto Nicolás Vázquez, ExITAM, fue designado cónsul titular en Detroit
 
 
Felicitamos a Roberto Nicolás Vázquez, Licenciado en Relaciones Internacionales del ITAM. Quien ha tenido distintos cargos como Cónsul adscrito en Orlando, Director General adjunto en la entonces Dirección General para América del Norte, y como director de Asuntos Políticos en la Jefatura de Unidad para América del Norte. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa!
 
 
 
 
Vanessa Calva Ruiz, Ex ITAM, es nombrada Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica
 
 
Felicitamos a nuestra exalumna Vanessa Calva Ruiz, egresada de la Licenciatura Relaciones Internacionales, por su nombramiento como directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica. Vanessa es maestra en Estudios Internacionales por la Fletcher School of Law and Diplomacy y tiene una trayectoria de más de veinte años trabajando para la Secretaría de Relaciones Exteriores en diversos puestos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Desarrollo Ejecutivo
 

Inscríbete a nuestros Diplomados y Cursos Mayo 2022, presenciales o con sesiones virtuales en vivo, impartidos por nuestra reconocida facultad en los que podrás experimentar trabajos en equipo, discusiones en grupo y networking.



 
Más información
 
 
 
 
Conoce al EPIC Lab
 
BootCamp 2022
 
 
Comenzó la convocatoria para el Innovation & Entrepreneurship Bootcamp, curso intensivo de dos semanas enfocado en la metodología de los 24 pasos para emprender, desarrollada por el MIT, donde los alumnos se podrán sumergir en el ecosistema emprendedor con talleres y mentoría de emprendedores experimentados, y podrán crear una crear comunidad interuniversitaria y multidisciplinaria con los futuros emprendedores de México.
 
Si conoces a algún jóven emprendedor entre 18 y 29 años con este perfil, te invitamos a que compartas la información del programa en esta liga.
 
El Bootcamp está abierto para alumnos de todas las universidades.
 
Más información
 
 
 
Bolsa de Trabajo
 
 
 
 
 
Avera, Grupo Jinim
 
Career Services del ITAM invita a la sesión de reclutamiento remota de Avera, Grupo Jinim
 
 
Jueves 05 de mayo
16.00 horas
Evento virtual, Zoom
 
 
 
Dirigida a todos los alumnos de últimos dos semestres y exalumnos (máximo 3 años de haber egresado) de las licenciaturas de Administración, Ciencia de Datos, Actuaría, Contaduría Pública y Estrategia Financiera, Derecho, Dirección Financiera, Economía, Matemáticas Aplicadas, Relaciones Internacionales e Ingeniería de Negocios.
 
 
 
Requisitos:
 
1) Ser alumno o exalumno del ITAM
2) Para recibir el enlace de acceso a la sesión es importante que realices tu registro a más tardar el 04 de mayo en la siguiente liga: Reclutamiento Avera, Grupo Jinim

 
 
Oficina de Ex Alumnos
 
Dirección
 
Río Hondo No.1,
Colonia Progreso Tizapán, C.P. 01080,
Ciudad de México.
 
Teléfono
 
Ciudad de México:
5628 4000 Ext. 1609

 
Correo electrónico
 
exitam@itam.mx
 
Mapa ITAM