Para asegurar que recibas los correos electrónicos de la Oficina de Ex Alumnos del ITAM, por favor, agrega exitam@itam.mx a tu libreta de direcciones.
Si no puedes ver correctamente este correo por favor da clic aquí


 
 
Boletín diciembre 2020
 
 
 
 
 
Muy querida comunidad Ex ITAM:
 
El fin de año se acerca y queremos extenderles un afectuoso abrazo a ustedes y a sus familias.
 
El 2020 ha sido un año retador. A cada uno de nosotros nos ha enfrentado a una realidad diferente a la que estábamos acostumbrados. Sin embargo, hemos escuchado muchas historias de nuestra comunidad que nos permiten sostener que el 2020 también nos ha fortalecido, nos ha vuelto más resilientes y nos ha hecho valorar las cosas fundamentales de la vida.
 
En el ITAM asumimos diversos compromisos en respuesta a legítimas demandas de nuestra comunidad. Comenzamos por renovar nuestro modelo de excelencia académica e incorporar el nuevo estandarte de la excelencia humana. Trabajamos intensamente para atender las necesidades de todos los que formamos parte del Instituto y los desafíos que la pandemia impuso al quehacer educativo. Se trata de un proceso en marcha, que ha implicado aprendizaje continuo para todos, flexibilidad para equivocarse y rectificar, y buena voluntad de los involucrados. Estamos muy agradecidos de contar con una comunidad tan comprometida. Estén seguros de que en el futuro mantendremos estas innovaciones e incorporaremos otras. No hay vuelta atrás.
 
Si bien nos falta camino por andar para situarnos en el nivel de excelencia humana que nos propusimos, empezamos a observar varios cambios significativos:
 
  • Logramos asumir la modalidad a distancia en tiempo récord. El compromiso de nuestros profesores y estudiantes en un entorno complicado debe llenarnos de orgullo. Lo mismo el esfuerzo de todo el personal administrativo, sin cuyo apoyo esta tarea titánica hubiese resultado imposible.
  • Refrendamos una amplia cultura de generosidad y voluntariado. En el Becatlón 2020 se superaron todas las expectativas con una participación y recaudación récord en sus 5 años de existencia. El Bazar ITAM se pudo hacer en línea y logramos recaudar una beca de manutención completa. Gracias a todos los que participaron por su compromiso.
  • Avanzamos de manera importante en la agenda de género a cargo de la nueva Subdirección de Género, Diversidad e Inclusión que ha establecido una importante red de colegas universitarios para lograr las mejores prácticas en la materia.
  • Creamos el área de Asuntos Estudiantiles y realizamos múltiples acciones de apoyo emocional y de cuidado de bienestar de nuestra comunidad, a través de un programa amplio de información, prevención y posvención para salvar vidas.
 
En los meses por venir mantengámonos unidos, cuidémonos y cuidemos a los que nos rodean. Todos y cada uno somos muy importantes para nuestra comunidad.
 
Sus comentarios y sugerencias son muy valiosos, me dará mucho gusto recibirlos en el correo peralta@itam.mx Estaré muy agradecida de que me los compartan.
 
Alejandra Peralta B.
Directora de Desarrollo y Comunicación Institucional
 
 
 
 
 
 
 
El ITAM
 
 
 
El ITAM e IE University firman acuerdo para ofrecer doble grado en Derecho
 

El Departamento Académico de Derecho, del ITAM, y la IE Law School, de IE University (Madrid) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un nuevo Programa de Doble Grado en Derecho por ambas instituciones. Este programa permitirá a los estudiantes de derecho obtener dos titulaciones.

 
 
 
 
 
 
 
El ITAM realizó el Seminario interinstitucional sobre mejores prácticas para erradicar la violencia de género en universidades
 
El miércoles 11 de noviembre se llevó a cabo el Seminario Mejores Prácticas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género en el Contexto Universitario, organizado por el ITAM. En el seminario participaron representantes de la UNAM, el CIDE, la Ibero, El Colegio de México y la Escuela Libre de Derecho.
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
ITAM Construye recibe Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias
 
La Organización Estudiantil ITAM Construye fue seleccionada para recibir el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía. Este reconocimiento fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI), hace cuatro años, para premiar las acciones de las instituciones de educación superior encaminadas a promover la participación activa de su comunidad estudiantil y académica.
 
 
 
 
 
 
 
Oficina de Exalumnos
 
 
 
 
 
 
Nombramientos y reconocimientos
 
Las mejores tesis del año: XXV Premio de Investigación Ex ITAM
 
 
Cada año se desarrollan en el ITAM tesis de gran calidad, mismas que son producto de una investigación seria, gran dedicación y talento de jóvenes que egresan de nuestro instituto. En la entrega del XXV Premio de Investigación Ex ITAM, se reconocieron las mejores tesis del 2020.
 
 
 
 
 
 
 
Felicitamos a César Mendoza por su nombramiento como Vicepresidente Legal y General Counsel para PepsiCo México
 
 
La comunidad Itamita felicita a César Mendoza Molina, exalumno de la licenciatura en Derecho por el ITAM y maestro en derecho por la Universidad del Sur de California, por su nombramiento como Vicepresidente Legal y General Counsel para PepsiCo México.
 
 
 
 
 
Horacio Vives, nombrado Consejero Local del INE para la Ciudad de México
 
 
La comunidad ITAMITA felicita a Horacio Vives Segl, exalumno de la Licenciatura en Ciencia Política, por su nombramiento como Consejero Electoral del INE para la Ciudad de México.
 
 
 
 
 
 
 
Avisos
 
Extensión Universitaria
 
 
Inscríbete a nuestros programas enero-marzo 2021 con sesiones virtuales en vivo, impartidas por nuestra reconocida facultad en los que podrás experimentar alta interactividad, trabajos en equipo, discusiones en grupo y networking.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TDU
 
 
Adquirir tarjeta
 
 
 
Ver promociones
 
 
 
 
 
Tienda ITAM
 
 
 
 
 
Oficina de Ex Alumnos
 
Dirección
 
Río Hondo No.1,
Colonia Progreso Tizapán, C.P. 01080,
Ciudad de México.
 
Teléfono
 
Ciudad de México:
5628 4000 Ext. 1609

 
Correo electrónico
 
exitam@itam.mx
 
Mapa ITAM