Si no puedes visualizar correctamente este mensaje haz clic aquí

Julio 2012

 

 

 

 

 
 

El ITAM

   
  Beca Nuestro ITAM  
     
  Los 300 líderes más influyentes en MéxicoLos 300 líderes más influyentes en México

Felicitamos a los miembros de la Comunidad ITAM que fueron reconocidos dentro de la lista "Los 300 Líderes más Influyentes de México 2012", realizada por la revista Líderes Mexicanos.

Más información >>

 
     
 

Oficina y Asociación

     
 

Colmillo ITAM

 
     
  Reunión de Ex ITAM en Londres, Visita al Museo BritánicoReunión de Ex ITAM en Londres, Visita al Museo Británico

Los ex alumnos del ITAM que radican en Inglaterra se reunieron el pasado 29 de junio en el Museo Británico, donde asistieron a la exposición de diseño y creación de las medallas para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012. Por primera vez, las medallas diseñadas por David Watkins y Liu Cheng fueron mostradas al público.

Más información >>

 
     
  Desayuno-Conferencia “¿De qué hablamos cuando hablamos de Seguridad Nacional?”Desayuno-Conferencia “¿De qué hablamos cuando hablamos de Seguridad Nacional?”

Durante este Desayuno-Conferencia, Carlos Jaime Vázquez, ex funcionario público en áreas de Seguridad Nacional, comentó que en México no se ha logrado un consenso sobre qué debe abarcar la Seguridad Nacional. Con el pretexto de “la seguridad nacional” se establecen todo tipo de acciones que en sentido estricto no deberían formar parte de dicho concepto. El problema surge desde las expresiones en ley, dónde se le asignan múltiples acepciones y funciones, que van desde las responsabilidades de velar por las instituciones democráticas, combatir el narcotráfico y el crimen organizado, cuidar la integridad territorial de la nación, combatir amenazas internas y externas a la estabilidad política y económica etc. De acuerdo con el ponente, hace falta acotar lo que debe ser el ámbito de la seguridad nacional. Para ello, se deben de separar los temas que son de seguridad pública, pues estos son de naturaleza diferente y no deben de ser abordados por una política de seguridad nacional.

Más información >>

 
     
 

Premio Ex ITAM

 
     
  Reunión de Ex ITAM en Londres, Visita al Museo BritánicoVisita a la Catedral Metropolitana

Uno de los recorridos que más gusta a nuestra comunidad es sin duda el realizado en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México. Por tal motivo, la Asociación de Ex Alumnos del ITAM organizó el pasado 21 de julio, junto con el licenciado Sergio Rasgado, una visita guiada a este recinto religioso.

En el marco de una mañana despejada, el paseo inició en la entrada principal de la Catedral. Ahí, la guía Teresa Bermúdez compartió con los ex alumnos parte de la historia y significado del templo: sus grabados, estilos arquitectónicos y estatuas. Una vez dentro, los asistentes pudieron apreciar la majestuosidad de todas las capillas y altares, siendo uno de los más significativos el altar del Perdón, cuya entrada principal (La puerta del Perdón) sólo se abre cada 25 años como símbolo religioso. Desafortunadamente, muchos de estos altares permanecen cerrados al público para protegerlos del desgaste.

Más información >>

 
     
  Desayuno-Conferencia “¿De qué hablamos cuando hablamos de Seguridad Nacional?”Visita Nocturna al Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec, reunió el pasado 21 de julio a ex alumnos del ITAM y a sus familiares para un recorrido nocturno, de la mano del historiador Alfredo Hernández. La construcción del Castillo comenzó durante el virreinato, con el único propósito de servir como casa veraniega del virrey, pero nunca se utilizó para dicho propósito porque no se concluyó su edificación. A principios del siglo XIX, la obra fue adquirida por el gobierno de la ciudad pero la edificación estuvo abandonada durante la época de Independencia.

Más información >>

 
     
 

Avisos

     
 

Bolsa de Trabajo

 
     
 

Programas Ejecutivos, coinsulta la

 
     
 
 

 

Publicación de la Oficina de Ex Alumnos de la Dirección de Planeación y Desarrollo