Iniciar sesión

Beatriz Magaloni, exalumna del ITAM, gana el premio Stockholm Prize in Criminology 2023

Martes 18 de octubre de 2022
11:15h
Oficina de Comunicación

La exalumna de la Licenciatura en Derecho, Beatriz Magaloni, ganó el Stockholm Prize in Criminology por su investigación que proporciona evidencia de que las organizaciones policiales son vulnerables a las demandas populistas de métodos policiales duros que violan el estado de derecho y que, a la larga, no reducen, sino que aumentan la violencia en la sociedad.

El Stockholm Prize in Criminology  es un premio que se otorga por logros sobresalientes en la investigación criminológica o por la aplicación de los resultados de la investigación por parte de profesionales para la reducción del crimen y el avance de los derechos humanos.

Beatriz Magaloni es profesora en el Departamento de Ciencias Políticas el Instituto en la Universidad de Stanford y es miembro de la Facultad para el Desarrollo Internacional en la misma institución. Su investigación se centra en la gobernabilidad, la reducción de la pobreza, el clientelismo electoral, la provisión de bienes públicos, la violencia criminal, la política de los regímenes autoritarios, la democratización y la dinámica de la protesta.

Sus trabajo han aparecido en el American Journal of Political Science, World Development, Comparative Political Studies, Annual Review of Political Science, Latin American Research Review, Journal of Politics teóricas y otras revistas. 

Felicitamos a Beatriz en este gran logro, ¡enhorabuena!