ex itam--

XXI Premio de Investigación Ex ITAM

Por J. David Camaño Galván
Jueves 21 de abril del 2016
Auditorio Raúl Baillères, Río Hondo

El ITAM y la Asociación de Ex Alumnos realizaron un magno evento para galardonar con el “XXI Premio de Investigación Ex ITAM” a los mejores trabajos de investigación realizados por exalumnos de nuestra institución. En este año el evento contó con la presencia del Dr. Alejandro Hernández Delgado, Vicerrector de nuestra casa de estudios, Lorenzo J. Meade Kuribreña, Presidente de la Asociación de Exalumnos del ITAM, y como invitado especial el Dr. Fernando Esponda Darlington, Director de la Maestría en Ciencias en Computación.

Durante la bienvenida del evento, Meade Kuribreña recordó que los trabajos de investigación no son solamente una muestra de la excelencia académica que distingue al ITAM, sino también testimonio de la constancia y dedicación de sus alumnos. Asimismo, felicitó tanto a los ganadores como a sus familiares y añadió: “Cada uno de los proyectos representa un aporte importante a distintos campos del conocimiento, los trabajos que compitieron en esta edición del premio de investigación reflejan el compromiso que el ITAM ha hecho para brindar una educación de la más alta calidad que contribuya a la construcción de una sociedad más próspera”.

Para el Dr. Fernando Esponda el proceso de tesis es un proceso muy importante en el que se aplican los conocimientos adquiridos hacia un problema no imaginado. Afirmó que este galardón se otorga a ese proceso como un símbolo de esfuerzo y excelencia. El Dr. Esponda compartió con los ganadores su experiencia y recordó cómo el proceso de tesis le ayudó a encontrar la pasión por su carrera y, por otro lado, cómo le ayudó a llegar al lugar donde se encuentra actualmente.

El Dr. Alejandro Hernández sostuvo que la tesis es un proyecto de gran envergadura a la que subyacen dos razones importantes. La primera razón es que la tesis se convierte en un elemento formativo importante donde se ponen a prueba y desarrollan nuevas aptitudes. La segunda razón es la contribución al conocimiento ya que “es importante que nuestros alumnos traten de ofrecer soluciones a los problemas que ven”, afirmó. Finalmente, mencionó que si tuviera que describir con una palabra al ITAM, esta palabra sería “impacto”, por el impacto de cambiar la vida de las instituciones en México, “un proceso del que los galardonados ya son parte”, externó.




Fotogalería

XXI Premio de Investigación Ex ITAM XXI Premio de Investigación Ex ITAM XXI Premio de Investigación Ex ITAM XXI Premio de Investigación Ex ITAM XXI Premio de Investigación Ex ITAM XXI Premio de Investigación Ex ITAM

 

Comentarios, dudas y sugerencias: exitam@itam.mx
La información contenida en este sistema no se puede utilizar como información oficial del ITAM.
Para información oficial, es necesario acudir a Dirección Escolar. El sitio se actualiza de manera constante
Sistema Ex ITAM v1.20