Iniciar sesión

Manuel Escobedo Conover es nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Jueves 18 de mayo de 2017
13:15h

Felicitamos al Mtro. Manuel Escobedo Conover, exalumno de la Licenciatura en Derecho, por su nombramiento como el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el periodo 2017-2018.

Escobedo Conover es maestro en Administración de Empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de París y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del Seguro y Reaseguro.

Se ha desempeñado como director general de reaseguradora Patria, como presidente de la firma Peña Verde y de los consejos de administración de reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud, como presidente del Pool Atómico Mexicano, entidad responsable de organizar el seguro de riesgos nucleares en nuestro país y presidente supervisor del Sistema Internacional de Pooles Nucleares, como representante para las Américas en el comité ejecutivo del Sistema Internacional de Pooles Nucleares.

Adicionalmente a estas actividades, ha sido miembro del Comité Regulatorio de Seguros del Institute of International Finance y del Consejo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG). Anteriormente, colaboró con el Centro de Estudios México Americanos de la Universidad de Arizona como investigador especializado visitante, donde realizó investigaciones en Sociología Jurídica de la Migración de mexicanos a los Estados Unidos. Hoy es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Binacional de Migración en el Centro de Estudios México Americanos de la Universidad de Arizona.

El ITAM y su Asociación de Ex Alumnos, le otorgaron en 2015 el premio al Mérito Profesional en el sector corporativo, dintinción que se concede a egresados que han tenido por lo menos 15 años de desempeño profesional meritorio.